jueves, 18 de octubre de 2007

Soy ibérico

Hola, ¿qué tal?
Puede que alguien ya me haya leido en otro blog, pero aquí voy a presentarme: soy Clansman, vivo en Andorra, en las frías montañas, y soy ibérico. Sí, de la Península Ibérica. ¿Porqué digo "ibérico"? Pues para que nadie me venga con prejuicios por haber nacido en tal o cual sitio; no me van los nacionalismos baratos.
Me he encontrado muchas veces con gente que ya opina de uno por ser de aquí o de allí. Yo también lo hago, joder, que todos somos libres para decir y opinar lo que nos salga de los cojones u ovarios. Pero como la idea es que la gente lea los rebuznos que pienso poner en este blog, prefiero no facilitar la caida de nadie en el fácil prejuicio del gentilicio.
A mi, la gente que me va de catalán, madrileño, valenciano, andaluz o castelano-manchego, siempre sujetos a una bandera, un idioma y una historia, por lo general politizada, como que no me van. Ayer mismo leía en la prensa de aquí, de Andorra, algo sobre los "privilegios" de los inmigrantes de una nacionalidad concreta respecto a otras... y eso me hizo pensar en lo mezquina que es la gente... pero claro, si en España nos apuñalamos entre nosotros, imagínate lo que hacemos con los de fuera.
Es una tocada de huevos que me discutan si Cataluña era un reino o si sólo era parte de la corona de Aragón; que si Madrid antes de ser capital no era más que una ciudad de mierda; que si Andalucía mantiene a media España con el sudor que cae en sus campos, etc; la historia ha sido reescrita y reinventada por los que han mandado durante siglos en esta piel de toro que ya nada se me hace verídico.
Matarnos entre nosotros por un idioma, una corona o por la coservación de las bragas que se acababa de quitar la Carmina Ordóñez cuando la palmó, es una gilipollez como un piano.
Yo prefiero despreciar al prógimo por su grado de hijoputez (acción cometida por un hijo de puta), por llevar veinte cubatas de más de camino a casa por la A-7, por zurrarle a la parienta o por follarse a su sobrino de cinco años.... que mientras discutimos del Barça-Madrid, de lo que ha dicho el tomate esta tarde o de si el Carod Rovira es peor que Hitler, a nosotros nos están porculizando (acción de dar por culo) de lo lindo.
Por eso, gente, que en vez de decir que soy vasco, asturiano o extremeño, a mi me gusta decir que he nacido en la Penísula Ibérica....
En definitiva: me llamo Clansman, vivo en Andorra, trabajo de segurata en unos grandes almacenes y soy ibérico.... como el jamón.

1 comentario:

ovario dijo...

yo soy lerda, incluso digamos que lerda de pata negra...y mu orgullosa, que ñoko...acción y efecto de...eso es lo que nos hace falta jejej. Bienvenido.